Alianza Estrategica

Futura VIVE & ISS Profesionalia

Futura Vive e ISS Profesionalia Anuncian su Alianza Estratégica Tecnológica Centrado en IA, Robótica y Metaverso.

  • La alianza tiene como objetivo potenciar soluciones de Metaverso e Inteligencia Artificial.
  • Mediante este acuerdo ambas empresas potenciarán la Web 3.0 ayudando a sus clientes a crear gemelos digitales.
  • La nuevo unión potenciará la Industria 5.0 entre su fondo de comercio.
  • Se prevé un crecimiento del mercado de Metaverso hasta alcanzar los 2,5 billones de euros en 2030.

Futura VIVE Technologies, fabricante español de robótica y creador de sistemas de Inteligencia Artificial y de Metaverso – Metaverse Xperience, e ISS Profesional Empresa Informática de Outsourcing y Soluciones IT con presencia en el mercado español desde hace casi 20 años,

anuncian su alianza estratégica con efectos inmediatos.

Con vistas a la nueva realidad llena de riesgos y oportunidades, y para poder apoyar a sus clientes a nivel nacional y europeo, ambas compañías han decidido unir sus fuerzas para ofrecer servicios de alto valor añadido de Inteligencia Artificial y Metaverso a su fondo de comercio.

Por parte de ISS Profesionalia, esta alianza supone dar un paso más en su apuesta por la innovación y digitalización del tejido empresarial nacional- donde tiene fuerte presencia en el mercado catalán.  Según MªCarmen Casals, CEO y Founder de ISS Profesionalia, “Esta unión nos permitirá una importante diversificación, creciendo en un tipo de servicios nuevo para nuestros clientes actuales y futuros y aportándoles mayor valor por la optimización de costes y recursos en sus operaciones que podrá ofertarles con su nueva línea ISS-FUTURA.”  Mª Carmen añade “Estamos muy satisfechos y entusiasmados de este partenariado con Futura VIVE, empresa puntera en soluciones de robótica social, inteligencia artificial y metaverso.”

Se trata de Soluciones tanto para Sector Industrial como para Sector Servicios, Adaptados e Individualizados y que permitirán a las empresas ahorros en sus Costes Operativos que podrán reinvertir en otras áreas de la compañía.  Un ejemplo son los Gemelos Digitales que se pueden crear en el Metaverso, una réplica digital de un objeto físico para fines de formación, mantenimiento o demostración.

La digitalización de las empresas supone además una mejor precisión en el desempeño de funciones; tanto por tareas de repetición, como por cálculos precisos con cuyos datos la empresa tendrá una mayor información sobre su operación para utilizar con carácter analítico o predictivo; información muy útil para Direccion, Producción, MK o HR.

Detrás de estos servicios, hay tecnología, programación, parametrización, integración, inteligencia artificial, computación y diferentes algoritmos de calculo.

Esta nueva alianza ofrece a ISS Profesionalia y a Futura VIVE la oportunidad de aportar un enfoque mucho más completo a las soluciones tecnológica basadas en Inteligencia Artificial y Metaverso, y además cubrir una parte mucho más amplia del territorio nacional para afrontar a medio plazo una estrategia de ampliación europea.

De esta manera ponen a disposición de sus clientes un amplio abanico de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, Robótica y Web 3.0 – Metaverso para ayudarles a afrontar esta etapa en la que cada vez más, las empresas deben acometer una seria transformación digital.

Según Roberto Menéndez, CEO Digital de Futura VIVE Technologies, “Estamos muy ilusionados de trabajar con ISS Profesionalia dado su experiencia en aportar soluciones de alto valor añadido, y también por su conocimiento del tejido empresarial catalán.  La combinación de la gama de productos de IA y Metaverso de Futura VIVE y la fuerza comercial de ISS Profesionalia y el liderazgo en estrategia, tecnología y procesos de ambas, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una propuesta muy potente de valor para convertir a sus empresas en entidades aún más eficientes.”

IA & METAVERSO

¿puedes apreciar la aceleración tan brutal en el ritmo del cambio?

Las tecnologías disruptivas avanzan a un ritmo exponencial, no lineal.

Para entender bien la diferencia entre lineal y exponencial vamos a ver la diferencia entre dar 30 pasos de forma lineal y 30 pasos de forma exponencial.

Si doy 30 pasos de forma lineal, ¿hasta dónde llegaría?  ¡No muy lejos… 

Roberto Menéndez

Creador de Robótica Social - Humanoides.

Speaker - Ponente - Conferenciante de Inteligencia Artificial, Robotica y Competencias Digitales.

Directivo 28 años de experiencia en Europa, USA y otras zonas.

CEO Digital de Grupo ADD, Vive Futura - Franqucias Robótica y Encuentro del Talento Digital. - FEED - Feria del Empleo en la Era Digital, Artificial Expo - Feria de Inteligencia Artificial – Virtual Reality Expo – feria de Realidad Virtual – Big Data Expo – feria de Big Data.

Creador de proyectos de robótica, realidad virtual en Hostelería, Salud, Retail y nuevas tecnologías en diferentes áreas y sectores.

Especialidades:  Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Machine Learning, Robotica, Realidad Virtual y Aumentada,  Marketing Promocional, Organización de Eventos, conferencias.

 Algunas conferencias impartidas por Roberto Menéndez:

- El Nacimiento del Fuego - Una Nueva Era

- ¿Inteligencia Artificial VS Inteligencia Emocional?

- Un Robot te va a quitar el trabajo ¿o no?

- Tu próximo amante será un Robot.

- Vivir en un mundo holográfico.

- La Realidad Virtual es Real?

- IA para Profesionales

- Tu nieto puede ser un Cyborg