Solicita aquí el Libro Blanco del Metaverso

CREA TU PROPIO METAVERSO PERSONALIZADO

Creación de Metaversos completamente funcionales en Realidad Virtual y Realidad Aumentada y accesible desde Gafas de VR, smartphone, tablet o PC.

Descubre cómo podemos ayudarte

A continuación algunos usos de Metaverse Xperience 360, un Metaverso completamente funcional creado por Futura Vive y que puede aplicarse a cualquier tipo de negocio.

 

metaverso_robots

  • Entorno de formación a distancia en realidad virtual y por smartphone, tablet o PC.

  • Entorno de networking B2C o B2B.

  • Showroom Virtual de productos / servicios.

  • Entorno virtual con tacto, audio, video y olfato.

  • Content branding.

  • Entorno de reuniones Virtuales.

  • Creacion de ferias Virtuales.

  • Creacion de salas privadas Virtuales.

  • Prácticas formativas de habilidades complejas.

  • Uso por gafas de realidad virtual, smartphone, tablet o PC.

  • Dejar acceder a usuarios ilimitados.

  • Tratamiento de Fobias y Terapias (Bullying, Alzeihmers, Autismo…).

 

NETWORKING EN EL METAVERSO

Dentro del Metaverso de Futura VIVE, Metaverse Xperience, uno de los puntos importantes consiste en todas las actividades que se pueden realizar con los demás usuarios para poder relacionarse,  intercambiar datos y crear vínculos emocionales.

Los datos pueden ser de carácter profesional B2B o personal B2C, dando la posibilidad de crear una red de contactos dentro del metaverso que podremos trasladar al mundo real

Algunas aplicaciones reales METAVERSO – Metaverse Xperience

Reuniones virtuales en el Metaverso

Se pueden realizar todo tipo de reuniones virtuales en el Metaverso de Futura Vive, Metaverse Xperience 360.   Las salas son totalmente personalizables y las entrevistas pueden ser uno a uno o bien albergar una multitud de asistentes.

Ferias virtuales en el Metaverso

Si necesitas celebrar una feria virtual con miles de asistentes, Metaverse Xperience 360 de Futura Vive es una solución perfecta.  Nuestro Metaverso permite celebrar ferias virtuales con stand personalizados, intercambio de inforamción, demostración interactiva de productos y servicios, networking b2b, entrevistas de candidatos y todo tipo de acciones.

Creacion de Gemelos Digitales

Gracias a la creación de Gemelos Digitales dentro del Metaverso de Futura Vive, Metaverse Xperience 360 , podrás reliazar todo tipo de ensayos, pruebas, y test con el Gemelo Digital de un objeto físico, y de esta manera ahorrar en costes y ganar eficiencia en tus procesos de producción, mantenimiento y servicio técnico.

CONTENT BRANDING

Podrás utilizar el potente Gestor de Contenidos para subir todo tipo de objetos a tu Metaverso, desde Roll Up, posters, hologramas virtuales hasta objetos 3D de todo tipo.

VR DRAWING

Metaverse Xperiencie Incorpora multitude de herramientas con la cual el usuario pueda tener una total libertad creativa.

REUNIONES ONLINE

Podrás mantener reuniones online de alto impacto en Metaverse Xperience gracias a la posibilidad de realizar actividades dentro de las mismas (presentación de producto, demostración, etc…

5-Metaverso-Showroom-Virtual-Futura-Vive

Showroom virtual en el Metaverso

Con Metaverse Xperience 360 de Futura VIVE, podrás simular un Showroom Virtual dentro de un Metaverso totalmente funcional para exponer tus prouctos para que tus clientes puedan visitarlo de mantera totalmetne interactiva.

Entornos virtuales en el Metaverso

Si deseas segmentar a los visitantes a tu metaverso, la capacidad de selección de salas de Mateverse Xperience será muy util.  Algunos de los Moods, o salas que están disponibles son Business, Casual, Space, Chillout, Foodie… La posibilidad de personalización del Metaverso de Futura Vive es infinita.

7-Metaverso-Content-Branding-Futura-Vive

Exposición con Content Branding

En el Metaverso de Futura Vive, Metaverse Xperience 360 podrás realizar todo tipo de exposiciones de productos y servicios de mantera totalmente visual.

Reclutamiento en el Metaverso

El entorno virtual de Metaverse Xperience 360 es un completo Metaverso que permite reclutar candidatos mediante salas en las que los reclutadores pueden realizar entrevistas de trabajo y también poner a prueba diferentes habilidades.

Intercambio-de-informacion-en-el-Metaverso-Badge-Datos-Futura-Vive

Networking en el Metaverso

El Metaverso de Futura Vive, Metaverse Xperience 360 permite realizar todo tipo de actividades de networking con intercambio de información entre los avatares.  Al darse de alta en el sistema, los usuarios escogen qué datos pueden compartir con los demás en su backend.  Una vez dentro del Metaverso, podrán escoger con qué usuarios / avatares compartir información. Si ambos están de acuerdo, hay un intercambio de datos a los que luego se podrán acceder desde el backend.

Habilidades técnicas en el Metaverso

Desde el Metaverso de Futura Vive, Metaverse Xperience 360, los recultadores podrán poner a prueba diferetnes habilidades técnicas con todo tipo de pruebas destinadas a conocer la destreza y formación de los candidatos.

FAQ METAVERSO – PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

ACERCA DEL METAVERSO

El concepto de Metaverso aparece por primera vez en la novela de Neal Stephenson – Snow Crash publicada en 1992.

Pero no es hasta finales de 2021 que empezamos a tomarnos en serio el concepto de Metaverso cuando Mark Zuckerberg anuncia un completo rebranding de Facebook, una de las mayores redes sociales y empresas del mundo, y cambia su nombre a META que a partir de ahora quiere presentar como una plataforma social en Realidad Virtual en el que propone que todos podremos vivir y trabajar en un futuro no muy distante.

A partir de ahí empieza una carrera para montarse al carro del metaverso.  Roblox facilita la creación de videojuegos creados por usuarios y otras empresas empiezan a ofrecer mundos virtuales en los que se pueden jugar con NFT’s – token no fungibles de los que hablaremos más adelante.

¿POR QUÉ HAY TANTA CONFUSIÓN ENTORNO A QUÉ ES UN METAVERSO?

Actualmente muchas personas no tienen claro que el Metaverso es un videojuego en el que comprar y vender cosas con NFTs, es una alternativa complicada a Zoom o es una red social.

Por otra parte, hay mucho Hype y muchos anuncios algo estrambóticos.

¿Quiere Facebook crear un modelo de negocio que gira en torno a vender ropa para tus avatares en su metaverso?

También hay muchas plataformas tipo Metaverso en las que se pueden crear, comprar y vender bienes que se hacen llamar Metaversos.   Permiten comprar bienes físicos, así como digitales. 

En realidad, podemos hablar actualmente de un multiverso de Metaversos.

Esta falta de coherencia es hasta cierto punto normal ya que el metaverso aún se está creando, es demasiado nuevo como concepto aún.  Comparemos el Inernet actual con el internet que existía en los años 70.

¿QUÉ ES EL METAVERSO?

Un Metaverso es un entorno en el que las personas pueden interactuar y compartir experiencias virtuales utilizando avatares para representarse a sí mismo y usando un ciberespacio en 3d que representa al mundo real con la ventaja de no tener que estar sujeto a las limitaciones del mismo.

Como definición también podemos aceptar algo en la línea de:

Una serie de mundos virtuales que siguen existiendo, estés participando / jugando o no. 

Estamos hablando de una serie de entornos (o universos) en los que puedes interactuar, y a los que puedes acceder, sea en realidad virtual,  realidad aumentada o a través de un smartphone, Tablet o PC (por ejemplo Fortnite que se ha empezado a autodenominar “el metaverso”.

Es importante pensar en las 7 capas del Metaverso para dejar claro si estamos hablando de Metaverso o no.

¿CUÁNTOS METAVERSOS EXISTEN?

Actualmente hay varios Metaversos. Hay que tener en cuenta que hay muchos videojuegos que se hacen llamar Metaverso pero que no cumplen los requisitos de las siete capas del metaverso, y por tanto se trata más bien de maniobras de marketing que de verdaderos Metaversos.

Algunos Metaversos que puedes utilizar ahora son los siguientes.   Se trata de Metaversos que son sobretodo juegos y que se apoyan en una criptomoneda que indicamos entre paréntesis.

  • Sandbox (SAND) – Sandbox tal vez sea el Metaverso más popular actualmente ya que el famoso rapero Snoop Dogg está detrás del mismo. Su criptomoneda es SAND
  • Axie Infinity (AXS) – Axie Infinity es un juego online tipo Pokemon en el que debes coleccionar criaturas. Se puede jugar contra la máquina o bien contra otras personas a cambio de recompmensas que se pueden convertir en dinero real.
  • Decentraland (MANA) – Decentraland se define como una plataforma de realidad virtual 3D que consisten en más de 90 mil parcelas que se pueden comprar y vender. La propiedad virtual del Metaverso Decentraland son los NFTs – Token no fungibles – que se pueden adquirir mediante su criptomoneda que se llama MANA.  Decentraland resulta un buen Metaverso para adentrarse en los Metaversos ya que permite pasear libremente, entrar en galerías e interactuar con otros usuarios en zonas tipo bar.
  • My Neighbor Alice (ALICE) – My Neighbor Alice es un juego de construcción multijugador en el que los participantes pueden comprar y vender islas virtuales y además construir sobre ellas así como crear relaciones con otros jugadores. Cuenta con un completo ecosistema de NFTs en forma de parcelas.
  • Metahero (HERO) – Metahero se define como una plataforma descentralizada que permite crear gemelos digitales de objetos físicos del mundo real y representarlos mediante NFTs.

Por otra parte podemos hablar de Metaversos profesionales con un objetivo de negocio claro.

  • Metaverse Xperience 360 – Metaverse Xperience 360 es un completo Metaverso funcional para empresas a precio asequible que permite entre otras cosas, crear un entorno de formación a distancia, un entorno de networking b2b entre profesionales, un showroom virtual de productos o servicios, un entorno de content branding, un entorno de reuniones virtuales, un entorno de salas privadas, ferias virtuales, gemelos digitales, un entorno de prácticas formativas de habilidades complejas y un entorno de tratamiento de fobias y terapias como Autismo, Alzheimers, Bullying y más.

Podemos afirmar que si tu empresa desea estar en el Metaverso, MEtavserse Xperience 360 es la puerta de entrada perfecta ya que permite adaptarse a cualquier negocio y conseguir objetivos concretos.  

Otra ventaja muy grande de Metaverse Xperience 360 es que los usuarios pueden acceder no solo mediante gafas de realidad virtual, sino mediante smartphone, Tablet o PC:

Conoce la razón por la que las empresas digitalizadas tienen más beneficios

Diferénciate de tus competidores según entran los clientes por la puerta

Ahorra en costes laborales innecesarios

Aporta seguridad a tus trabajadores y clientes

Conviértete en una empresa puntera, una empresa robotizada

CLIENTES

Repsol-Cliente
once-logo
ferrovial-logo
LaCaixa- logo
fedepesca-logo
Volkswagen-logo
Clece-logo
Carrefour-logo
gss-security-logo

+ de 200 clientes de Robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Holografía.

ACTÚA AHORA

Destaca de tu competencia y mejora en eficiencia ahorrando en costes innecesarios de personal, a la vez que aportas un aire de futuro a tu negocio.

Algoritmos diseñados para todos los sectores:

Recepción

Restaurantes

Hoteles

Retail

Residencias

Sanitarios

MÁS INFORMACIÓN

* Precio calculado en base a Renting Tecnológico a 60 meses

© 2020 – Futura VIVE – Todos los derechos reservados

Política de protección de datos de Futura VIVE

El Metaverso, qué es y qué nos ofrece

El metaverso consiste en una seri de mundos virtuales que está en boca de todos y por el cual grandes empresas como Google, Microsoft, Roblox o Meta (Facebook), y también pioneras españolas con Futura VIVE Technolgies  apuestan por su desarrollo. Es también por ello que marcas de varios sectores como el de la moda ya se están adentrando. Marcas normales como Pull y Bear y Nike o de alta costura como Balenciaga están vendiendo sus prendas virtuales en el Metaverso.  Algo impensable hace tan solo unos años.

¿Qué es el Metaverso?

En primer lugar, el termino Metaverso proviene de la novela ¨Snow Crash¨ que se publicó en 2003,  pero no es hasta finales de 2021 que Mark Zuckerberg de Meta decide realizar un rebranding total de Facebook y habla de un futuro metaverso social en el que las personas podrán vivir y trabajar.

Para adentrarnos en algunos Metaversos e interactuar, es necesario contar con unos dispositivos como las Oculus Quest 2 que rondan los 350€.    Sin embargo, en Metaversos de negocio com Metaverse Xperience 360 de Futura Vive, se puede acceder al Metaverso tanto con gafas de Realidad Virtual como con un smartphone, tablet o PC:

El Metaverso aún se encuentra en su fase inicial, y por eso es muy importante tener claro cual es el objetivo que buscamos a la hora de optar por una solución de metaverso. 

La apuesta de algunas empresas es ofrecernos un mundo virtual en el que hagamos lo que hacemos hoy en día sin necesidad de desplazarnos como por ejemplo reuniones con miembro de otras ciudades o países estando desde nuestra habitación o probar ciertos productos antes de comprarlos.

Estos primeros pasos del metaverso lo empezamos a ver por ejemplo gracias a Epic Games con sus conciertos en Fortnite, en el cual a través del videojuego podíamos ver en directo un concierto en el cual el artista lo realizaba desde un estudio o en su casa. Una de páginas donde podríamos empezar a adentrarnos es Roblox, una apuesta donde las marcas han invertido y la cual ha crecido un 70% desde su creación.  En cambio, si buscamos una solución profesional, es mejor contar con un Metaverso con una utilidad real como puede ser Metaverse Xperience 360 de Futura VIVE en el que contamos entre otras con las siguientes funcionalidades:

  • Entorno de formación a distancia en realidad virtual y por smartphone, tablet o PC.
  • Entorno de networking B2C o B2B. / EVENTOS
  • Creación de Gemelos Digitales
  • Showroom Virtual de productos / servicios.
  • Entorno virtual con tacto, audio, video y olfato.
  • Entorno de Content branding.
  • Entorno de reuniones Virtuales.
  • Creacion de ferias Virtuales.
  • Creacion de salas privadas Virtuales.
  • Prácticas formativas de habilidades complejas.
  • Tratamiento de Fobias y Terapias (Bullying, Alzeihmers, Autismo…).

Podemos decir que el Metaverso es el lugar donde la realidad física y la virtual se dan de la mano

En un mundo cada día más virtual, la línea que lo separa de lo virtual se hace más fina. El objetivo  es hacer real lo virtual y poder interactuar en él, por ejemplo con Gemelos Digitales que permiten tener una replica de un objeto real en el mundo virtual para poder utilizarlo sin dañarlo con el inherente ahorro de costes y eficiencia.

La tecnología evoluciona y el Metevarso que está dando sus primeros pasos nos traerá multitu de novedades.

EL MUNDO VIRTUAL

Las redes sociales tienen más importancia cada día que pasa e incluso nos sumergimos en juegos a través de la realidad virtual o la realidad aumentada.  Por ello se puede decir que incluso dependemos cada vez más de un mundo más virtual.  El Metaverso es la evolución natural de las redes sociales. La nueva web de nuestros tiempos.

¿QUÉ ES EL METAVERSO?

Con la dependencia de lo virtual, el metaverso propone eliminar esta barrera que hay ante lo real y lo digital. Por ello se dice que es un entorno en el cual podremos interactuar con otras personas tanto como un pasatiempo como algo profesional con fines económico.

Interactividad: el usuario ha de ser capaz de comunicarse e interactuar con otros usuarios, por lo que posee cierta capacidad de influir

Incorporeidad: el metaverso eliminará esta barrera y nos encontraríamos con un avatar que nos representará

Persistencia: el metaverso evolucionará y gozará de la unión entre tecnologías las cuales se relacionarán con el mundo virtual.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN

Este concepto nació con la novela ¨Snow Crash¨en la cual se describe un espacio virtual y compatible con la realidad. Para acceder a él es necesario el uso de unas gafas las cuales nos permiten movernos en el entorno.

De este primer contacto han surgido distintas aplicaciones. En 2018, Steven Spielberg lo mostró con la película Ready Player One y el videojuego Fornite nos mostró esta exploración gracias a los conciertos con artistas como Travis Scott. Todos estos conciertos en directo e incluso en la pandemia.

LAS EMPRESAS QUE ESTÁN DETRÁS DEL METAVERSO

El metaverso como concepto de lo que será de verdad aún no existe ya que la tecnología actual no lo permite. Es por ello que grandes empresas como Meta (la antigua Facebook), Google o Microsoft entre otras, han decidido apostar por su desarrollo, lo cual nos permitirá ver grandes avances en los próximos años.

El metaverso de Facebook

En 2014, Facebook compró Oculus por unos 1.450 millones de euros. Una empresa la cual se centra en el desarrollo y venta de gafas de realidad virtual. Por ello, actualmente cuentan con las Oculus Quest 2 como dispositivo para adentrarse en el metaverso. En 2021, Facebook anunció la creación de 10.000 puestos de trabajo en Europa para este desarrollo.

 

El Metaverso de Futura VIVE

El Metaverso de Futura VIVE es un Metaverso totalmente funcional que cuenta con multitud de funcionalidades para ayudar a las empresas a mejorar sus costes, conectar mejor con su audiencia y aumentar su eficiencia en el mundo virtual.

¿Qué nos ofrece?

La apuesta de estas empresas es llevar la realidad virtual al siguiente nivel. Por ello se espera que se puedan realizar y crear negocios, reuniones e incluso fiestas como realizada por Snopp Dogg.

En este caso, para realizar ciertos eventos o negocios, se prevé el uso de criptomonedas y NFT, los cuales son exclusivos y nos darían acceso a estos eventos. 

Descarga el libro blanco de Metaverse Xperience 360 para más información o solicítalo en el 91 838 8556.