Casos de éxito

Historias de innovación

Futura Digital Summit
Donde la Tecnología y el Liderazgo Convergen

Futura Digital Summit es el evento líder en tecnologías disruptivas a nivel nacional, diseñado para reunir a los principales ejecutivos (CxO), innovadores, académicos y entusiastas de la tecnología.

Este congreso ofrece una plataforma única para explorar y debatir las últimas tendencias tecnológicas, fomentar la colaboración y promover soluciones innovadoras que alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Con un enfoque en la educación, la sostenibilidad y la innovación, el Futura Digital Summit se posiciona como un foro esencial para quienes desean estar a la vanguardia del progreso tecnológico y social.

HIP - Horeca Professional Expo
El primer evento de IFEMA post-pandemia

Implantamos una zona de demostración de nuestros robots para Hoteles y para Restaurantes, contando con Tokyo The Robot, Nairobi y Servobot, demostrando como estos se podían adaptar a las necesidades de cualquier negocio ofreciendo soluciones innovadoras y disruptivas.

 

Airbus
Sistema de Detección de EPIs

Sistema de Detección de EPIs (Equipos de Protección Individual) mediante sistema de Visión Artificial (Inteligencia Artificial) con la tecnología de tótems/kioskos interactivos para la estación de montaje del satélite Ariane 6 en Getafe, Madrid.

Con el objetivo de asegurar que todos los empleados en 50 puestos diferentes vayan equipados con losEPIs que consisten en casco, gafas de protección, chaleco reflectivo, bolsa de trabajo y zapatos.

DES - Digital Enterprise Show
El evento líder de transformación digital

Futura VIVE participó con una zona de demostración de Robots para Hoteles y Robots para Restaurantes las mejores soluciones robóticas para sus negocios. Contó con una zona interactiva con los robots Tokyo The Robot, Nairobi, Servobot, Control temperatura y Telepresencia donde los asistentes pudieron probarlos in-situ y conocer como estos pueden ayudar a sus negocios.

Alcatel-Lucent Enterprise
La innovación en el sector hotelero

Validan a Tokyo The Robot como solución para el sector hotelero gracias a su Inteligencia Artificial, capaz de realizar tareas como el check-in y check-out, acreditaciones, animaciones en eventos y reconocimiento facial. Además, es capaz de reconocer el género, edad, y estado emocional de las personas.

Futura Digital Summit
Donde la Tecnología y el Liderazgo Convergen

Futura Digital Summit es el evento líder en tecnologías disruptivas a nivel nacional, diseñado para reunir a los principales ejecutivos (CxO), innovadores, académicos y entusiastas de la tecnología.

Este congreso ofrece una plataforma única para explorar y debatir las últimas tendencias tecnológicas, fomentar la colaboración y promover soluciones innovadoras que alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Con un enfoque en la educación, la sostenibilidad y la innovación, el Futura Digital Summit se posiciona como un foro esencial para quienes desean estar a la vanguardia del progreso tecnológico y social.

Ayuntamiento de Gran Canarias
Instalación de tótems Informativos

Ayuntamiento de Almansa
Sistema inteligente de control de accesos

Futura VIVE implementa un sistema de control de accesos para el ayuntamiento de Almansa mediante Visión Artificial.

El proyecto combina tecnología de visión artificial y tótems inteligentes, facilitando la entrada mediante códigos QR y reconocimiento de personas.

Este sistema integrado utiliza tornos automáticos, telefonía móvil y pantallas, mejorando la eficiencia en servicios municipales.

BMW Adler Motor
Evento Tech con Simulador de Carreras y Tokyo The Robot como maestro de ceremonias

Tokyo The Robot como maestro de ceremonias presentando junto a Culmia el innovador evento sobre las viviendas del futuro, Future Casa. 

Universidad Uniminuto de Colombia
Sistema inteligente de detección de personas y Robot Social para recepción

Digital Enterprise Show en Málaga
Pepper promocionando la Bizumeria

Pepper, nuestro robot social de Futura VIVE, promocionando la Bizumería de Bizum durante el DES de Málaga, encantando a todos los visitantes.

Instituto Tecnológico Hotelero
Proyecto de modernización hotelera

Futura VIVE desarrolla junto al Instituto Tecnológico Hotelero herramientas de implementación de Robótica para ayudar a las compañías hoteleras con el check-in, check-out, facturas, información del hotel, reconocimiento facial y realización de encuestas. Además, aporta diferentes desarrollos tecnológicos en el apartado de servicios.

Diputación de éxito
55 Tótems de información turística

Futura VIVE desarrolla e instala 55 tótems digitales en nueve municipios de Cáceres.

El objetivo es enriquecer la experiencia turística con un sencillo acceso a información relevante y comercial. Estos dispositivos están integrados con los sistemas púbicos para facilitar la recolección de estadísticas y encuestas.

Ayuntamiento de Madrid
Proyecto de innovación turística del Centro de Turismo de Madrid

Futura VIVE y el Ayuntamiento de Madrid han colaborado para integrar robótica en el centro de Turismo con el Robot Social Tokyo.  Este humanoide, equipado con la Inteligencia Artificial «Pichi», ofrece planes personalizados a los visitantes basándose en análisis de grupo, emociones y edad detectados por visión artificial. Además, interactúa mediante conversación y baile, enriqueciendo la experiencia turística en Madrid.

Lets Health
Pantallas Inteligentes Interactivas

PantallaInterligente interactiva Totem de acreditación de Let’s Health para presentación de ChaTT Fields de Novocure en centro ABC Serrano.

Pantallas informativas interactivas (Tótem/Kioskos) accionables mediante tacto y/o QR.

Nutrihabito
Tokyo The Robot como robot recepcionista

Robot Recepcionista dotado de Inteligencia Artificial para clínica de nutrición Nutrihábito con las siguientes características:

  • Detección de personas mediantevisión artificial.
  • Detección de palabras mediante activación de voz y programación de lenguaje natural.
  • Detección de sonidos para mostrar productos, y detectar peligros.
  • Mostrar los nutricionistas disponibles y llamarles.
  • Acompañar al cliente al despacho del nutricionista elegido.
  • Mostrar productos para ventaenpantallas interactivas del local

Ayuntamiento de Hornachuelos
Primera city scape global

Futura VIVE ha consigue transformar el municipio de Hornachuelos en la primera ‘city escape’ global, integrando robótica, holografía, realidad virtual, realidad aumentada y Metaverso.
Este proyecto pionero, que gamifica el municipio, su museo y la oficina de turismo, posiciona a este pueblo andaluz a la vanguardia de la innovación turística y cultural, atrayendo visitantes y reconocimiento internacional.

RTVE
Futura VIVE protagonista en las Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España confía en FUTURA VIVE para  la proyección y creación en escenario de hologramas 3d interactivos para la entrega de premios Gala  Antena de Oro.
El efecto wow estuvo asegurado.

ONCE
Reclutador personas con discapacidad

Futura VIVE crea para el proyecto “Inserta Empleo – Ilunion” un Metaverso para reclutamiento y formación de personas con discapacidades auditivas y visuales mediante Inteligencia Artificial y Visión Artificial.

La aplicación desarrollada en Metaverso utiliza diferentes técnicas para mantener una experiencia de usuario de alto impacto.

Xunta de Galicia
Reclutador virtual para la Xunta de Galicia

Metaverso en el SEPE de la Xunta de Galicia para ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo mediante técnicas de gamificación.
La aplicación ha sido desarrollada por Futura VIVE utilizando Realidad Virtual e Inteligencia Artificial. En el interior del Metaverso, el usuario se encuentra con Reclutadores Virtuales / Avatares Inteligentes impulsados  por un chatbot que permite mantener conversaciones con los asistentes mediante Realidad Virtual.

Experiencia Elcano con Realidad Virtual

Futura VIVE  desarrolla para la Autoridad Portuaria de Cádiz el proyecto de realidad virtual (VR) la experiencia “Elcano VR: El mayor viaje de todos los tiempos”. Donde en 5 minutos llenos de historia, recorremos la aventura alrededor de la tierra de Juan Sebastián Elcano y Magallanes, narrado en primera persona.

Ayuntamiento de Antequera
Proyecto de seguridad y accesibilidad para discapacidad auditiva

Futura VIVE desarrolla un proyecto innovador de sistema de Inteligencia Artificial para accesibilidad auditiva en el Palacio de Nájera, sede del Museo de la Ciudad de Antequera

Este avance recoge las alertas sonoras y las muestra en forma de notificaciones visuales y sensoriales mediante dispositivos instalados y a través de aplicaciones inteligentes.

PideTaxi
El primer robot del mundo que pide taxis

Futura VIVE y PideTaxi se unen para llevar a cabo un proyecto pionero a nivel mundial.

La implantación de dos robots en la Terminal T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas para promover la interacción con la aplicación de PideTaxi para captar la atención de los viajeros internacionales recién llegados.

Una iniciativa que fusiona nuevas tecnologías para ofrecer un servicio personalizado las 24 horas para clientes sin horarios.

Farmacia El Cedre
La primera farmacia robotizada de Europa

Este innovador proyecto realizado junto a la Farmacia el Cedre, integra Inteligencia Artificial con Tokyo The Robot, un robot social.

Mediante su reconocimiento facial puede fidelizar clientes captando sus datos para tarjetas de fidelización y establecer conversaciones personalizadas.

Esto automatiza los procesos habituales y monótonos y propicia que los clientes reciban una mayor atención

ITTI High Tech Institute
Tokyo The robot como recepcionista

Implementamos a Tokyo The robot en las instalaciones del instituto con el fin de dar un impulso logístico y pedagógico de manera que alumnos podrán interactuar y recibir de forma disruptiva y eficaz toda la información que precisen al momento, potenciando ese sentimiento de pertenencia a una institución puntera en lo tecnológico.

FEDEPESCA
Apuesta por la robótica de Futura VIVE

Un proyecto de sensibilización y recuperación de la biodiversidad marina incluye a Tokyo The Robot como pieza clave.

Actuando como elemento atractivo para llamar la atención del público y en algunos casos, conseguir de forma natural los datos de los usuarios para luego
interactuar con ellos.

Instituto Tecnológico Hotelero
Implementa robótica en sus instalaciones

Futura VIVE se posiciona como el nexo entre la tecnología y el negocio, algo indispensable en esta Era Tecnológica y de Transformación Digital que están viviendo todos los sectores.

La robótica te puede llegar a ayudar con el check-in, check-out, facturas, información del hotel, reconocimiento facial, así como en limpieza, etc. También cuenta con un reconocimiento de emociones que ayudan al hotel a personalizar su servicio de cara a proporcionar una experiencia satisfactoria a sus clientes.

Feria HyT de Málaga
Los robots sociales causan sensación en la feria

Futura VIVE implementa una zona de demostración de robots en el Salón de Innovación en Tecnología.

Tokyo The robot, Nairobi, Servobot y Helperbot crearon un gran impacto en el público.

Especialmente Tokyo The Robot con sus múltiples funciones con Inteligencia Artificial, capaz de realizar tareas como el check-in y check-out, acreditaciones, animaciones en eventos, reconocimiento facial y ofrecer todo tipo de soluciones de negocio, además, de ser capaz de reconocer el género, edad, y estado emocional de las personas.

Por otro lado Servobot, repartiendo productos por la feria mediante su navegación autónoma y Nairobi como recepcionista estrella interactuando y comunicandose con el público.

GSS Security
La solución tecnológica innovadora de Futura VIVE

GSS, la empresa puntera en Smart Security implanta a Tokyo The Robot como recepcionista en sus instalaciones, aportando seguridad y automatizando aquellos trabajos repetitivos con sus funciones personalizables basadas en Inteligencia Artificial.

Implementación que impactará al cliente desde el momento que entre por la puerta. Tiene una usabilidad casi amigable e intuitiva, que hace que parezca que estás tratando con una persona más de nuestro equipo.

 

Space Techies
Con Tokyo The Robot

Space Techies, una empresa dedicada a la formación en tecnología y competencias digitales, implanta a Tokyo The Robot como robot social interactuando con los alumnos durante las clases, pasar lista y realizar juegos con su Tablet y, a su vez, elimina la carga administrativa de los profesores.

Además es un gran profesor ya que, a través de la app que lleva integrada, parte de las competencias que trabajan con los alumnos con contenidos que usan en las clases (musicales, científicos, imágenes de materias didácticas y académicas que se estén tocando en cada momento) y que al ver desde su dispositivo o proyectado en las pizarras Smart disponibles en el local y a disposición de los alumnos y profesores

FITUR
Futura VIVE participa en 4 eventos tecnológicos simultáneos

Ek impacto de la robótica de Futura VIVE se vio reflejada en estos eventos:

  • Con robot Pepper expuesto en el stand de Castilla y León, con su tecnología de reconocimiento del estado emocional e individualizar cada interacción.
  • Con Tokyo The Robot para el Ayuntamiento de Madrid ofreciedo los mejores planes de ocio, gastronomía y turismo cultural en función de los distintos tramos de edad.
  • Para RadioTaxi con Tokyo The Robot como «Techy» su versión personalizada encargada de e prestar un servicio 24h en la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
  • Y, el Hotel del Futuro, donde se simulaba un hotel futurista con la tecnología y robótica como protagonista. Los Robots camareros, desinfección y control temperatura fueron el centro de todas las miradas.
beer&tech beer tech expositores jovenes talento networking evento realidad aumentada ar soluciones vr
robot tokyo the robot retail farmacia
Caso de exito Tokyo recepcionista Only you Hotel Atocha evento
Robot camarero Betty con gente en evento

Contacta con nosotros para saber más